Marketing Digital para superar la crisis

Estamos pasando un momento nunca antes vivido, donde debemos poner en una balanza la salud y la economía. Nuestro país optó por cuidar la salud por encima de cualquier otra cosa, sin embargo para muchos lo que viene después será un gran reto a nivel comercial y económico.


Volver a la "Normalidad" será un proceso largo y difícil que va a requerir lo mejor de cada uno de nosotros y por supuesto el mejor planeamiento posible.

 

Muchas empresas reaccionan a una crisis de la manera tradicional, recortando gastos, presupuestos y en algunos casos hasta personal. Por lo general los presupuestos de Marketing y Publicidad son los primeros en sufrir recortes pues siempre los vemos como un gasto para la empresa, pero ¿Qué pasara cuando tengamos que regresar a la competencia? ¿Cómo enfrentamos los retos sin una plataforma o departamento de marketing robusto?

 

En momentos de crisis debemos aprovechar al máximo el potencial del departamento de marketing, generar nuevas ideas y estrategias que nos permitan mantener la marca activa y visible para nuestros clientes y así no detener al 100 % el engranaje. 


Al igual que nuestra empresa sufre cambios, el consumidor también cambia, hay nuevas prioridades y necesidades. ¿Está tu estrategia de marketing lista para afrontar este nuevo reto? ¿Cómo nuestra empresa va a formar parte de esta “Nueva Normalidad”

 

Este es un buen momento para afinar o desarrollar los perfiles de Buyer Persona, Buyer Journey y los impulsores, es un buen momento para desarrollar una estrategia que se ajuste a las nuevas necesidades y prioridades de tus clientes, hoy más que nunca debemos comunicar al consumidor el problema que resuelves y no el producto o servicio que vendes. 


El consumidor espera un producto o servicio capas de generar un valor agregado de peso, pues el presupuesto es limitado y las compras son mucho mas meditadas que antes y como si fuera poco, esta pandemia esta acelerando la digitalización de las empresas ¿Esta su empresa preparada para competir a nivel digital o solamente tiene presencia en redes Sociales por cumplir una moda? 


Aprovechemos este momento difícil que estamos pasando y trabajemos arduamente para convertir la crisis en un trampolín y saltemos hacia la nueva normalidad y la era digital. 


Comentarios